viernes, 20 de mayo de 2011

Mujer aunque no lo creas.. A los hombres les gusta algo del matrimonio!

   No será común escuchar a un marido diciéndole a su esposa lo mucho que aprecia las cosas que ella hace a diario en su vida matrimonial y familiar, pero ésto, sin duda alguna, se debe a lo que ya sabemos de sobra... "son poco comunicativos!"
      A pesar de ello, sabemos que es así, a ellos les gusta y aprecian algunas "cosillas" propias del matrimonio, tanto así que llegan a considerarlas beneficios del mismo!.
   No está demás, recordar de vez en cuando cuáles son esas cosas que a ellos les gusta! Recuerden que permanecemos en la constante búsqueda de la Armonía en Pareja.
  
   Me pareció divertido leer de la propia experiencia de un hombre sobre este tema, y por ésto, aquí les dejo fragmentos del artículo que escribe el reportero Joel Achenbach en el condensado de su libro Redbook.

Gusto y Distinción. "Cuando era yo soltero, usaba servilletas de papel en vez de las de tela. me parecían iguales, ¿para que comprar servilletas de tela cuando puedes conseguir un rollo gigantesco de papel por mucho menos dinero?"
   Este hombre nunca consideró esta diferencia notoria, a pesar de que sugiriera una norma de protocolo y etiqueta. A pesar de ser una nimiedad,  asegura que, ahora que gracias a su esposa ha probado usar las servilletas de tela  "He notado que son mucho más suaves que las de papel".

Hablando de placeres. "Cuando era soltero, en invierno, se me resecaba la piel y me daba comezón, sobre todo en la espalda; para quitarme la molestia tenía que restregarme contra el marco de una puerta" . Ahora que este hombre está casado, afirma tener una vida más relajada, tiene lociones y cremas a la mano! Su esposa tiene una variedad de cremas de todo tipo! Y además tiene dos manos extras para untárselas!

La paz de la certidumbre. Esta sí que les cuesta aceptarla! Generalmente un hombre soltero, no sabe qué hará al día siguiente, puede que sea una hazaña, la cual pasará la noche maquinando... Un casado, sabe cuál es su rutina: vendrá a casa después del trabajo, saludará a su mujer y a sus hijos y se sentará en el sofá a ver la tele, parece rutinario, y aunque no lo acepte, le gusta! se ahorra el trabajo de pensar qué va a hacer mañana!

Menos papeleo. Las esposas siempre se ocupan de llenar las planillas, formularios... Otra cosa que se ahorran!

Conciencia de otros individuos. Al estar casados, se comparten emociones y sentimientos, y ésto ayuda al hombre a salir del narcisismo que un soltero suele tener. "Cuando mi hija mayor aprendió a andar bicicleta, fue como si mi esposa y yo también lo estuviéramos haciendo" 

   Estar casados, implica reconocer que existe alguien en el mundo que comparte más que el espacio físico de una habitación. Sentimientos y Vivencias se recopilan para conocerse y compenetrarse con su pareja! así que anímese y reconózca que a su esposo le gusta el matrimonio!



2 comentarios:

  1. Está muy bueno ese artículo! Sigue escribiendo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció divertido! por eso lo compartí! Espero les sigan gustando los artículos! Gracias! ;)

    ResponderEliminar

Categories

amor (1) armonía (1) discusión (1) esposa (1) esposo (1) felicidad (1) hombre (1) matrimonio (1) mujer (1) pareja (1)